lunes, 5 de diciembre de 2016

Amor y asco


Amor y asco. 


Autora: @srtabebi
Editorial: Frida Ediciones










Sinopsis:
Bebi. Y su cuenta de Twitter. Una de las cuentas anónimas más influyentes del país. Toda una auténtica heroína generacional.
Asomarse al borde de sus acantilados emocionales, supone un acto tan valiente como suicida y de irreverencia social al mismo tiempo. Por ello sé, que lo que tengo hoy entre las manos para mí (y seguramente para muchos de vosotros), no es exactamente un libro.
Es otra cosa muy distinta.

Llevo siguiendo a Bebi en twitter mucho tiempo, y cuando me enteré  de que iba a sacar un libro me quedé maravillada porque pensé en lo que se estaban perdiendo todas aquellas personas que no tienen redes sociales y por lo tanto, no podían leerla. Como ya sabréis la mayoría, Bebi lleva una cuenta anónima, pero os puedo contar algo de ella.  Es una chica de 24 años, criminóloga, y como se define ella misma "alérgica a los estereotipos". Bebi es conocedora por sus reivindicaciones en temas sociales además de por su ingenio, el que os aseguro que  no deja indiferente a nadie que lea su libro.

Desde que sostuve el libro en mis manos la primera vez, supe que era un libro que me iba a dejar muchas cosas dentro, pero cuando  leí  después del prólogo una frase de Frida Kalho, ya me terminé de enamorar. 

Amor y asco es un libro de prosa poética que trata diversos temas en cada poema, pero en general, sobre el amor y la pérdida. He echado en falta poemas más reivindicativos en cuanto a temas sociales. Sólo hay unos pocos que hablen del feminismo, por ejemplo. Pero aún así, ha sido un libro que me ha gustado muchísimo, me ha llegado muy dentro. Porque como pasa con los libros buenos, Bebi dice cosas que yo siento y he sentido, pero nunca he sabido expresar.

Así que lectores, si  habéis sentido que no se puede expresar con palabras lo que sentís, si creéis que nadie más se ha sentido como vosotros, este es vuestro libro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario