sábado, 14 de enero de 2017

Tarde o temprano nos abrazaremos.

Tarde o temprano nos abrazaremos.


Autor: Antonio Dikele Distefano.
Editorial: MONTENA (Penguin Random House Grupo Editorial).




Sinopsis:
«-¿Qué es el amor? -fue la pregunta.
-El amor es una caja de galletas de mantequilla. ¿Recuerdas las galletas que van en esas cajas metálicas azules? ¿Que, cuando las ves en el salón, piensas «galletas», pero cuando abres la caja encuentras alfileres y botones? Para mí el amor es eso, esperas una cosa y te encuentras con otra -fue la respuesta.»

Enrico e Irene cortaron hace más de un año, pero todavía hay cosas que no se han dicho.

En cambio, Gianluca y Aldo, los padres de Enrico, están obstinados en amarse a toda costa, incluso cuando ya es demasiado tarde, cuando el amor se ha convertido en indiferencia.

En eso piensa Enrico en el momento en que decide ir a buscar a Irene para confesarle lo que todavía siente por ella. Ahora le toca a Irene decidir el futuro de su relación y, mientras Enrico espera su respuesta, no puede evitar plantearse otra vez: ¿tiene sentido luchar por un amor que no es recíproco?


Crítica:
Tarde o temprano nos abrazaremos es una vuelta al primer amor. Porque nunca se vuelve a amar de ese modo, con tanta intensidad y sin que nos importe en absoluto quemarnos. La historia está narrada por Enrico, quien cuenta cómo conoció a Irene, y como fue sucediendo su historia a lo largo de los años. Como se conocieron, y como fueron creciendo en su relación. Los buenos momentos, las traiciones, los engaños y el amor.

A pesar de todo, Enrico decide volver a intentarlo porque no sabe cuándo volverá a sentir de esea manera tan especial. A la vez, Enrico narra la historia de amor entre sus padres. Como se enamoraron y como se fueron distanciando. Mostrando así las similitudes entre la relación de sus padres y de él con Irene. Además, el autor hace un cierre brutal de la historia.

Me he perdido entre las páginas de este libro rememorando mi primer amor como Enrico,  entre el lenguaje pausado del autor, y las innumerables frases que han ido directas a mi corazón. Frases que tienes que volver a leer para reflexionar y darte cuenta que, tú piensas lo mismo. Es uno de esos libros donde el autor habla por ti, y esto siempre me fascina.

Aquí os dejo la frase que más me ha gustado:
"Para llegar a un corazón que ha sufrido, se necesita el doble del amor que has perdido".

¿Queréis volver a sentir mariposas en el estómago? ¿Queréis volver a sentir que os la jugáis todo a una y dan igual las consecuencias?  Entonces vuelve a sentir el primer amor con esta novela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario