miércoles, 1 de febrero de 2017

33 razones para volver a verte.

33 Razones para volver a verte.

Autora: Alice Kellen.
Editorial: Titania.




Sinopsis:


Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños.

Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike?

Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.


Crítica:


Si tuviera que decir una sola frase para hacer que alguien leyera este libro, diría que, es una historia tan pura que te vas a querer enamorar cada vez que la leas.

Me ha gustado muchísimo que cuenta con narrador/narradora, y hace que te metas muy dentro de la historia. Porque estamos acostumbrados (o por lo menos yo), a que la historia sea contada por los protagonistas, ya sea por una voz o por la otra, pero yo a no ser que fuera por libros muy antiguos no estaba acostumbrada a que fuera un narrador, y la verdad que me ha gustado tanto que ahora cuando lea otro libro, lo voy a echar hasta de menos.

La historia está contada de pasado a presente, es decir, empezamos conociendo toda su infancia, cómo van desarrollando su personalidad, se va fraguando más la amistad y les vamos viendo cómo van madurando. Entonces eso hace que crees un vínculo con ellos muy especial ya que te vas sintiendo identificada con más cosas con ellos.

Después hay un parón de 5 años donde nos vamos a la que es un poco más protagonista que el resto, y nos muestra una Rachel en otro lugar, ya que rompió todo de su pasado y a vivido otra vida, de la que quizás estaba predestinada a vivir, yo os recomiendo que lo leáis y os dejéis llevar con el corazón muy abierto.

Jason vuelve a la vida de Rachel de forma casual y sin Rachel esperarlo, y eso hace que todo vuelva a cambiar y a dar otro giro de la historia de 360 grados. Y a consecuencia de esos giros nos encontramos además con Luke y con Mike. Rachel sin saber donde meterse ya que no quiere tener nada que ver con su pasado, pero cuando llama a tu puerta, o lo dejas pasar o tiras la puerta abajo, no hay más opciones.

Los personajes me han gustado todos mucho, Rachel me ha transmitido sentimientos muy afines a mi, ya que por alguna circunstancia alguna vez aunque sea por milésimas de segundo, todos hemos querido romper con el pasado, ella es una chica fuerte, inteligente, pero tiene una parte tan cerrada para mi gusto que hace que quieras gritar a veces al libro para que abra los ojos. Luego tenemos a Mike, que junto con Rachel son los dos más protagonistas, el ha tenido una infancia difícil, pero muy difícil y el único refugio que encuentra está en sus amigos, pero un día él también comete un fallo y hace que todo salte por los aires, e igual cuando ya creía que estaba todo perdido, las puertas se abren y tienes que dejar tu corazón al desnudo para que todo fluya mucho mejor. A mi personalmente me ha transmitido más Mike, pero es una percepción personal. También tenemos a Jason que es el que quizás menos protagonismo tiene pero sin él la segunda parte del libro jamás se habría podido llevar a cabo y tiene con Rachel una amistad muy bonita y especial. Y luego esta Luke, del que habla más ya que el te lleva al segundo libro que es 23 otoños antes de ti, entonces te habla mas de él, de como es y una pequeña historia con la cual personalmente yo me reí mucho.

La verdad que el libro en líneas generales me ha aportado mucho ya que todos tenemos amigos de la infancia, con los cuales hemos evolucionando más o menos, y con los que lo hemos hecho más te sientes muy identifica infinidad de veces ya que ante todo, es una historia de amistad tan bonita que sólo puedes sonreír de principio a fin.

¿A qué estáis esperando para explorar la amistad de estos cuatro jóvenes y vivir el viaje de sus vidas? Corred a leer 33 razones para volver a verte y contarnos qué os ha parecido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario