martes, 21 de febrero de 2017

No te acabes nunca.

No te acabes nunca.
Autora: María Leach,
Editorial: Espasa es Poesía (Grupo Planeta).




Sinopsis:

La muerte a destiempo, cuando no puede inscribirse dentro de ninguna ley que la explique y cambia radicalmente el rumbo de las cosas. La cruel desaparición de alguien cercano y el inicio de un proceso tan largo como sombrío en el que la superación parece un término imposible. Pese a todo, los años nos enseñan que, hasta en el peor de los escenarios, la vida no deja más remedio que seguir adelante.

Este es el punto de partida de No te acabes nunca. Los poemas empezaron a gestarse en el blog de poesía de María Leach y tomaron forma en manos de Paula Bonet, cuyas ilustraciones aparecen en el libro. Un honesto diálogo entre la vida real y el arte.



Crítica: 

Cuando finalicé No te acabes nunca, se me quedó un pellizco en el corazón, y no sabía cómo  iba a hacer una reseña. Me había identificado tanto entre los poemas que no sabía cómo hacerlo.

María ha volcado todo su dolor en estás páginas, y Paula Bonet le ha dado color.
No te acabes nunca está dividido en cinco partes que no dejo de identificar con las fases del duelo. Un duelo que, de una forma u otra, todos hemos tenido que pasar alguna vez.
De eso María ha hecho algo precioso, increíble y desgarrador.

Como siempre aquí os dejo mis favoritos:

- ¿ Y dónde meto el amor que no te puedo dar?

- Cada uno arrastra tu ausencia como puede. A ratos eres más ligero. Otras, es imposible moverte.



Es una historia dura e intensa pero hace que te sientas arropado y acompañado, porque todos hemos sufrido la pérdida de un ser querido.


Aquí está el abrazo de María a todos los que sufrimos una ausencia. ¿A qué esperáis para correr a sus brazos?



Ángela Z.



No hay comentarios:

Publicar un comentario