miércoles, 8 de febrero de 2017

Otras maneras de usar la boca.

Otras maneras de usar la boca.

Autora: Rupi Kaur.
Editorial: Espasa es Poesía (Grupo Planeta).







Sinopsis:


Otras maneras de usar la boca habla, de una forma contundente y poderosa, de cómo superar los golpes de la vida: el abuso, el desamor, la pérdida y las ideas preconcebidas sobre la feminidad. Siempre impactantes, los versos de Kaur llenan de fortaleza al lector, que siente esas palabras como suyas y la necesidad de transcribirlas y compartirlas.



Crítica:

Yo ya conocí a Rupi Kaur mediante facebook con esa foto tan problemática que subió donde aparecía con los pantalones manchados de feminidad. Ella pretendía hacernos ver como a pesar de ser una cosa natural, no se ve así en la sociedad ya que las redes sociales eliminaron su foto.

Otras maneras de usar la boca está dividido en cuatro partes: el daño, el amor, la ruptura y la cura. En cada parte encuentras la esencia más pura de Rupi, poemas realmente desgarradores, reivindicativos, y sobre todo, honestos. 


Aquí os dejo mis favoritos:

- Si hubiera sabido a qué se parece la seguridad habría perdido menos tiempo cayendo en brazos que no me la daban.

- La gente se va pero siempre queda su manera de irse.

- No sería el imperio que soy ahora si te hubieses quedado.


Ha sido increíble poder leer este poemario, porque es de esos libros que dicen las cosas que tú no sabes expresar. Y como bien dice Rupi, el libro es de ella pero acaba siendo tuyo, cada poema invita a la reflexión sobre tu vida personal, pero también sobre como la sociedad concibe ciertos temas.

¿A qué esperas para atreverte a usar la boca? 


Ángela Z.

No hay comentarios:

Publicar un comentario