sábado, 25 de marzo de 2017

Houston, yo soy el problema.

Houston,yo soy el problema.
Autor: Óscar García Sierra.
Editorial: Espasa es Poesía (Grupo Planeta).



Sinopsis:





Houston, yo soy el problema es el libro que he escrito en las notas del móvil mientras estaba de fiesta encerrado en el baño, y también es el libro que he escrito a base de tuits que me daba vergüenza sacar de la carpeta de borradores, y también es un libro con referencias a Britney Spears y a Lydia Davis y a Spring Breakers y a Hannah Montana, y también es un libro dedicado a un diseñador ruso y a una modelo y actriz de Fast and Furious, y también es un libro que habla de medicinas y de extraterrestres y de la Deep Web, y también es el libro que le hubiese gustado escribir a David Foster Wallace.


Crítica:

Houston, yo soy el problema es un soplo de aire fresco en cada poema. Óscar posee un ingenio que se palpa en cada página de su poemario. Si me preguntasen de qué trata su libro no sabría bien qué decir, creo que contestaría que trata de la vida, pero de la de verdad, de los detalles diminutos del día a día, o del desamor que no contamos, o de como nos sentimos incomprendidos y un problema en muchas situaciones.

Tiene un estilo muy propio, de esos que si lees un fragmento, fuera del libro, sabrías que es suyo. La única pega, es que es muy corto, no me ha durado ni un día, pero es de esos libros que al acabarlo, te deja muy buen sabor de boca.

Aquí os dejo mis frases favoritas:

- Espero que la próxima vez que te vea te hayas leído el libro de las instrucciones de mi cuerpo.

- Te quiero en la cerveza y en el dolor de cabeza.

- Cómo quieres que empiece de cero si sigo contando con los dedos.


Si alguna vez os habéis sentido incomprendidos, y que lo que fallaba eráis vosotros: Houston, este es vuestro libro.

Ángela Z.



No hay comentarios:

Publicar un comentario