martes, 18 de abril de 2017

Abrázame los monstruos.

Abrázame los monstruos.
Autor: David Galán (Redry).
Editorial: Espasa es Poesía (Grupo Planeta).



Sinopsis:


Prepárate para conocer mis monstruos. En este poemario me desnudo y enseño todas las cicatrices que me han ido dejando con el paso de los años aquellos con los que me he cruzado. 

Algunos monstruos me han abrazado, otros sólo me han besado y en algunos me he quedado a vivir un tiempo, corriendo el riesgo de morir de pena cuando me han abandonado. He cruzado nubes con ellos, he saltado en conciertos y he pasado la madrugada de inviernos enteros abrazado a su pecho. 

Yo tengo los míos, pero hay muchos más ahí fuera, acechando, esperando encontrarse contigo en el lugar más inverosímil para dejarte una cicatriz. 

¿Conoces a tus monstruos?


Crítica:

Como bien dice David, en este poemario se desnuda, y nos ofrece su desnudez a manos llenas para que nos sintamos comprendidos, acogidos, abrazados por esas manos desconocidas que son sus poemas y en las que puedes sentirte en casa.

Para mi David era desconocido hasta que un día, por medio de las redes sociales, topé con un poema suyo. En ese momento me di cuenta que me encantaba el estilo que tenía, directo, sencillo y precioso a la vez, y natural; y que necesitaba leer su poemario.

Abrázame los monstruos son todas aquellas cosas que nos encantan, que amamos, que nos hacen daño, que nos ponen tristes, y que nos duelen. Todos tenemos monstruos, y David nos enseña que podemos abrazarlos, y llevarlos de nuestra mano, porque de lo que nos hace daño también se aprende.

Aquí os dejo mis favoritos:

- Prometí que no fueses revolución cuando ya eras guerra en mis pestañas ahogadas por tus lágrimas.

- Había una vez que no había. Había sentido, y tocaste todos.

¿Y tú? ¿Has aprendido a abrazar a tus monstruos?

Ángela Zurita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario