jueves, 6 de abril de 2017

Violet and Finch

Violet and Finch
Autora: Jennifer Niven
Editorial: Destino (Grupo Planeta)




Sinopsis:

“Una historia que te llega de una manera muy profunda... y se queda en tu corazón para siempre.” 

Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.




Crítica:

Antes de hacer la crítica diré que, como siga leyendo libros tan intensos acabare deshidratándome, no es que los busque es que llegan a mi.

Me ha gustado mucho porque me ha dado toda una lección y después me ha hecho sentir pequeña y un poco vacía.

La historia se divide en dos partes, la contada por Violet y la contada por Finch. Me ha sido muy dura leer la historia de Finch, cómo se va sintiendo en cada momento y cómo te desgrana su alma para, a mi modo de ver, cuando todo explote tu explotes con él. Violet es más tranquila, pero también intensa, se ha llevado un golpe en su vida y quizás no sabe bien por donde tirar y se encuentra con la amistad de Finch que es quien más la puede entender.

Son dos piezas de puzzle que se necesitan, y se encajan a la perfección, pero la perfección no lo es todo.

La parte final del libro la verdad que aun leyéndola entre lágrimas, me ha fascinado, con todas las pistas, todas las cosas que han dejado preparadas, todos los pequeños recuerdos es súper bonita, y aunque te rompes te hace sonreír y saber que esa persona siempre estará ahí.

Y por ultimo diré que, la autora se documenta muy bien sobre todo lo que sucede con Finch y las notas de autora son simplemente demasiado bonitas para no hacer empatizar a la perfección con la historia que has leído.

Si queréis sentir una historia, sin caretas, ni amores de más, un amistad muy bella, las primeras veces, y el dolor...Violet and Finch es vuestro libro.


Natalia G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario