jueves, 8 de junio de 2017

Contigo en el mundo

Contigo en el mundo
Autora: Sara Ballarín
Editorial: Suma de letras






Sinopsis:

Vega está cansada del color gris que inunda su día a día. Inmersa en una relación que no funciona desde hace tiempo, en una ciudad que ha dejado de gustarle, siente que está desperdiciando su vida.

Por eso, decide romper con todo aquello que la ata y que no la ilusiona y se dispone a empezar de cero en un pueblo de costa como profesora de violín. Tendrá que ubicarse en este nuevo espacio, apartada de su zona de confort y lejos de Elsa, su mejor amiga que, contra todo pronóstico, decidirá acompañarla en esta nueva aventura que la llevará hasta una librería, la de los hermanos Morel, y a encontrarse con Mario, una combinación perfecta de libros y mar.




Crítica:

Contigo en el mundo es la nueva novela de Sara Ballarín. Cuando leí su primera novela, El cuaderno de Paula, me gustó mucho, y tenía muchas ganas de volver a leer algo de ella.

Los protagonistas de esta historia son Mario y Vega.

Vega tiene un novio con el que ya no siente nada, no sólo toca el violín sino que es su medio de transporte a otro mundo cuando todo le sobrepasa. Y tiene unas ganas incontrolables de que la vida le sorprenda.

Mario no es el típico protagonista al que estamos acostumbradas en una novela romántico. Es un chico que a veces se obceca y pierde el norte, pero lo encuentra en su velero, el que es su casa, y en Vega en cuanto la conoce.
Ambos tienen un carácter muy marcado y chocan todo el tiempo, pero eso es lo que les caracteriza y les hace especiales a la vez. Como hablarse con música y miradas.

Lo que más me ha gustado de esta historia es que reflexiona sobre las relaciones de pareja sanas, de una forma muy sutil, pero lo hace; y personalmente dada mi formación, me encanta que un libro, y más una novela romántica, haga esto.

Si tenéis un rato libre, y no sabéis que libro leer, Contigo en el mundo es vuestro libro :) 

Ángela Zurita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario