jueves, 13 de julio de 2017

La misma brújula

La misma brújula
Autor: David Olivas
Editorial: Ediciones Martínez Roca (Grupo Planeta)
Sinopsis:
Esta es la historia de Adolfo y Eduardo, dos hermanos gemelos que, a pesar de su parecido, son completamente distintos. Los sentimientos se abrirán paso entre el miedo y la valentía para enseñarnos si realmente estamos preparados para amar aunque no sea a la persona que esperábamos.
David Olivas nos invita a un viaje por el que recorremos parte de la juventud, de las dudas sentimentales, el amor y la valentía, todo ello con un mismo destino: resolver nuestras propias preguntas.

Crítica:

Lectores, tenía mil ganas de leer este libro porque ,a pesar de que no tengo el gusto de conocer personalmente a David, es de esas personas que te transmite paz y magia, no sé si alguna vez habréis tenido esa sensación.

La misma brújula está dividido en cinco partes. Poco a poco nos presenta a sus protagonistas, Eduardo y Adolfo, aunque sin duda el primero lo es un poco más. Son gemelos, este debería ser un dato irrelevante, pero no lo es. Porque la razón de ser de esta historia tiene mucho que ver con este pequeño detalle. La familia y los amigos son los pilares fundamentales de la vida de Eduardo y Adolfo. 

Ahora bien, ya os he presentado a los personajes, voy con lo mejor del libro. Ya sabéis que no me gusta contar de qué va un libro, sino los valores que transmite y el trasfondo que tiene en realidad. La misma brújula no es una historia de dos gemelos. Es una historia de búsqueda, de empezar a cuestionarte qué es lo que te hace feliz, qué quieres, y qué estás buscando. En la última parte del libro, es cuando Eduardo por fin responde a todas esas preguntas, pero el rumbo de su vida cambia. A veces tenemos que perder algo, o alguien, para encontrarle sentido a la vida o sencillamente aprender a darle otro. Aprovecho para darte las gracias David, el final de esta historia te deja destrozada, pero tiene tanto bueno detrás, que se saborea la historia.

Todos hemos tenido esa persona en nuestra vida que sentíamos que nos dirigía la misma brújula. A veces los caminos se bifurcan, y el sentido es otro, atreveos Lectores ;) 

Ángela Zurita y Natalia Garrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario