viernes, 4 de agosto de 2017

Por mucho que duela

Por mucho que duela
Autor: Tyler Knott Gregson
Editorial: Espasa es Poesía (Grupo Planeta)



Sinopsis: 

¿Te suena ese momento en el que un escritor, alguien desconocido para ti, describe de manera exacta lo que sientes y que has sido incapaz de expresar en palabras? Te sientes rebosante de felicidad porque, de alguna manera, ese escritor te entiende mejor que nadie. Y te unes a él de por vida.

Tyler Knott Gregson es ese tipo de escritor. Y Por mucho que duela, un conjunto de poemas escritos en una vieja máquina de escribir, los textos en los que te reconocerás.


Crítica:

Como siempre lectores, me decidí por este libro por el título. Me entró mucha curiosidad ver qué podía esconder un libro que a simple vista, estaba lleno de dolor. 

Puedo afirmar ahora, que sí que es un libro que está lleno de dolor, de un alma castigada, pero desde la perspectiva del que sabe que hay luz. Buscarla, perseguirla, y encontrarla te hace mucho más valiente, y te define también.

Sabéis que valoro mucho que un libro sea capaz de hacerme reflexionar no sólo de transmitirme emociones, que lo hace. Pero me gusta que el autor, ajeno a ti totalmente, sea capaz de que tú dándole vida a sus palabras mediante la lectura, reflexiones sobre ti misma.

He seleccionado muchos fragmentos que me han sacudido, pero os dejo algunos sólo:

- ¿Y si somos la respuesta y el amor era la pregunta?
- Si yo soy una ola, tú eres el mar.
- Si la vida es un signo de interrogación, tú mi amor, eres el período orgulloso y audaz que se escribe con certeza.

Lectores, por mucho que duela, siempre se puede buscar la luz, incluso hasta en el fuego que arrasa con todo.

Ángela Zurita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario