jueves, 7 de septiembre de 2017

Caótica Jimena

Caótica Jimena
Autora: Neïra





Sinopsis:

Jimena tiene un plan: vivir tranquila sin salir demasiado de su zona segura, conseguir un trabajo relacionado con sus estudios y no implicarse con nadie a un nivel que no sea puramente físico.
El orden, la racionalidad, la dureza.
Bruno no tiene ninguno, más que ser feliz con los pequeños placeres de la vida, pero sí muchos problemas que debe resolver mientras deja que sus pasos lo guíen.
El caos, la emotividad, la ternura.
Un piso. Un encuentro. El objetivo de una cámara. Un giro inesperado. El desequilibrio.
Y sucede.
Dos personas aparentemente opuestas que se cruzan y convergen, cuando sus caminos no lo hacen.
Porque el amor no siempre llega en el momento indicado ni con la persona adecuada, pero no por ello desaparece.
Porque, aunque la vida nos haga elegir lo que más duele, todas las historias de amor del mundo se merecen un final.

Siento que lo nuestro sea, pero que no pueda llegar a ser...



Crítica:

Siempre me ha gustado mucho como escribe Neïra, tiene una manera especial de meterte en sus historias, de identificarte con ellas y de abrirte en canal. Y al final, siempre te hace sonreír y sentirte muy llena.

Con este libro lo ha vuelto a hacer, y si he de admitir que creo que es el más me ha costado meterme en la historia, pero es por el carácter de Jimena, que a veces, bueno, casi siempre cuesta entenderla, pero llega un punto en el libro, que te pones su piel, y lo entiendes todo. Te abres con ella, te hace salir como una tortuga de su caparazón (ya me entendéis si lo habéis leído), y hacerte volar con ella, saber cómo se siente, e incluso identificarse. Eso lo consigue Neïra escribiendo como escribe, llevándote a donde quiere, y haciendo que quieras a ambos por igual.

Bruno, es simplemente maravilloso, cómo es, cómo se comporta, cómo actúa, y todo lo que te enseña a lo largo del libro. Sus secretos, que siempre quiere contar pero nunca puede, hacen que lo ames y sientas todo lo que el siente. Cómo te hace amar su trabajo, y como amante de la fontografía solo puedo adorarlo más. Y como al final te presenta a Luna (de la cual no voy a decir mucho para no estropear el libro) pero que hace que te emociones con sus actos y su maravillosa forma de ver la vida a su corta edad.

Y ahora, solo os queda a vosotr@s adentraros en el caótico mundo de Jimena y dejaros llevar, no seáis como yo, no se puede prejuzgar un libro al principio, porque este es simplemente maravilloso.


Natalia Garrido.




2 comentarios:

  1. No conocía este libro pero con la reseña has conseguido que llame mi atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. hola!
    vengo a informarte de que te eh nominado en mi blog en los ''Liebter award''
    espero que te pases
    nos leemos !!

    ResponderEliminar