martes, 17 de octubre de 2017

Cariño, cuanto te odio

Cariño, cuanto te odio
Autora: Sally Thorne
Editorial: Espasa (Planeta)



Sinopsis:

Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso…


Crítica:

Empecé este libro porque soy la gran amante del romanticismo y necesitaba  la dosis semanal. Creía que no me iba a llenar cuando lo empecé el primer capítulo porque se me hizo un poco cuesta arriba, pero dije venga sigue, y al cabo de media hora ya me había leído 6 capítulos del tirón.
Tiene algo que enamora, no sé si en la narración, si son ellos que son magnéticos, o es la historia. Me ha gustado tanto, que yo que me leo los libros en dos días, este me dije a mi misma, léelo despacio, disfrútalo y déjate llevar al máximo. Y así lo hice, lo leí despacio, disfrutando cada página y dejándome llevar por sus protagonistas.

Un pequeño detalle antes de profundizar un poco en los personajes diré que me fascinó que trabajaran en una editorial y eso me ganó ya mucho.

Lucy, tiene ese carácter de mujer que no se deja pisar por nadie, ya este en un mundo de lobos o donde su compañero no hace más que dificultarle el trabajo. Esos roces se hacen muy divertidos a lo largo de la historia y me he reído mucho con ellos. 

Y luego, tenemos al que para mí lleva la voz cantante del libro, aunque este contado por Lucy, y ese es Joshua. Desde que le conoces sabes que te va a enamorar, que te va a llevar a su terreno, cómo le enfada con su apodo por la vida de Lucy (y no lo digo porque quiero que lo leáis y os enamoréis de eso), cómo se tiran dardos día si día también, el juego de las camisas, los juegos de ellos, los celos, el querer ascender en el trabajo y esa pequeña lucha (con ese bonito final), y cómo se desarrolla la historia.

Me ha gustado tanto que solo se me ha quedado una gran sonrisa en la cara al finalizarlo. Un último detalle, y es que estaba cansada de acabar todos los libros con ese "y somos felices y comemos perdices", nos casamos y tenemos hijos. Y este no es así, acaba en el momento ideal, dejándote imaginar como querrías acabar tú la historia.

Así que, sólo me queda recomendaros a tod@s que leíais Cariño, cuanto te odio y os enamoréis de Lucy y Joshua.

Natalia Garrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario