martes, 24 de octubre de 2017

El amor y las leyes de Newton

El amor y las leyes de Newton
Autora: Irela Perea
Editorial: Destino (Planeta)



Sinopsis:
Dos almas se encuentran y nace un amor verdadero, aunque los protagonistas se hallen a diez mil kilómetros de distancia. Y este amor debe sobrevivir más allá de las leyes de la física, de las matemáticas y de todos los principios de la cordura. 


Crítica:

Decir que este libro ha sido una catarsis no es exagerar, porque así ha sido, me he liberado mucho leyendo. Me he identificado mucho con la mayoría de los poemas, me he reído, me ha dado nostalgia porque muchas cosas parece que las ha escrito una misma, y he llorado.

El último poema es como un dardo muy afilado que se te clava dentro y ya jamás lo dejaré salir de mí. Es un poema de renacer, de curar heridas, de decir "yo antes que tú", y espero que lo descubráis por vosotros mismos porque simplemente es una maravilla.

Para mi el libro está dividido como en partes, aunque en líneas generales lo explica con las leyes de Newton, pero queda más en el aire. Etapas de amor/desamor que todos seguro que hemos pasado, y está tan bien detallado que aunque alguna vez duela lo que lees, al final resurge cual ave fénix haciendo que lo importante seas tu mism@.

Gracias a Irela Perea por escribir así, por limpiar heridas, y hacernos sentir fuertes en las reglas del amor/desamor.
Y vosotr@s, lectores, leed  el amor y las leyes de Newton porque os va a enamorar en el primer poema.

Natalia Garrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario