jueves, 5 de octubre de 2017

Kyland

Kyland
Autora: Mia Sheridan
Editorial: Phoebe 





Sinopsis:

Tenleigh Falyn debe luchar cada día para sobrevivir en el humilde pueblo minero de Dennville, Kentucky, en los montes Apalaches, donde vive con su hermana y su madre, quien padece una enfermedad mental. Su sueño es ganar la beca para la universidad que otorga la dirección de la mina de Dennville cada año a un estudiante de la localidad. Tenleigh sabe que esa es su única oportunidad para escapar de una vida de pobreza y escasez de oportunidades.

Kyland Barrett también vive en el pueblo, y siempre ha trabajado sin descanso para no morir de hambre. Se ha centrado en el objetivo de ganar la beca de la mina para salir del lugar en el que tanto dolor ha sufrido desde que era un niño.

Ambos están decididos a no mantener ninguna relación entre ellos, pero aunque se resisten con todas sus fuerzas, acaban enamorándose. ¿Qué ocurrirá ahora? Solo uno puede triunfar. Solo uno podrá marcharse. ¿Qué le pasará al que quede atrás?

Esta es una historia de esperanza y sacrificio, de dolor y perdón, pero también de un amor profundo y eterno a pesar de las adversidades.




Crítica:

Este es el cuarto libro de Mia Sheridan, pero la verdad que es el primero que leo. La tenía en mi listas de pendientes, pero nunca encontraba el momento para conocerla. En general ha sido un libro  que me ha gustado mucho. Pero vamos a ir por partes.

En primer lugar, la estructura del libro tiene capítulos narrados por ambos protagonistas. Me parece un gran punto a favor porque siempre nos quedamos con las ganas de conocer la visión masculina.  Además, son capítulos cortitos y hacen la lectura muy ágil.

Ahora, voy a hablaros de los protagonistas.
Tenleigh, es una chica madura, debido a las circunstancias, y junto con su hermana Marlo, se intercambian el papel de madre. Eso hace de ella una chica responsable y con el claro objetivo de estudiar e irse del pueblo. 
Kyland, al igual que ella, es muy maduro para su corta edad, ya que ha vivido cosas que no "deben" vivir los niños. Pero todo eso forma parte de lo que hoy es.
Ambos son profundos, y a diferencia de otros libros, no arrastran un pasado tormentoso, sino que viven en un contexto difícil.

En cuanto a la trama del libro, es una historia que va más allá del amor romántico entre adolescentes. Y se aprende mucho de ambos, y del significado de querer a alguien, y querer su felicidad. Como única pega, el final creo que se desarrolla un poco rápido todo, pero de igual forma me ha gustado.

Lectores, ¿a qué esperáis para conocer a Kyland?


Ángela Zurita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario