viernes, 13 de octubre de 2017

La mensajera de Elphame

La mensajera de Elphame
Autora: Jane Hormuth
Editorial: Phoebe romantica (Ediciones Pamies)


Sinopsis:
Escocia, siglo xv.
Ante la imposibilidad de concebir hijos con su esposa Meribeth, Alistair Mcleod, jefe de su clan, encarga a un grupo de guerreros, con su sobrino Daimh al frente, la misión de viajar a la isla de Skye para solicitar la ayuda de la famosa hechicera que vive allí.
Aila nunca ha salido de la isla de Skye; la llaman bruja, hechicera, mensajera de Elphame… Posee el don de la adivinación y puede hablar con los espíritus, como con el de su abuela y mentora, Nimue, que le profetiza su destino: «Tu futuro esposo vendrá a buscarte y te llevará lejos de aquí».
Cuando los guerreros Mcleod llegan a la isla, no encuentran más que resistencia en la joven hechicera para dejar Skye y acompañarlos.
Pero Aila tendrá una visión en presencia de Daimh que cambiará las cosas y que hará que los destinos del guerrero y la mensajera de Elphame se entrelacen de forma mágica. Una visión que aúna el pasado de Daimh, el presente de Aila y… ¿un futuro juntos?


Crítica:
Creo, si mal no recuerdo, que es la primera vez que leo un libro de este tipo, y por este tipo me refiero a esos tintes de magia,  nunca me había puesto yo con una trama como esta.
De primeras diré que como historia me ha gustado,  me costó meterme en la trama pero porque no suelo leer este estilo, pero al final me ha gustado y me ha sorprendido gratamente. Tiene algo que a mi siempre me gusta y son esos capítulos cortos dejando el nivel del final como para picarte a seguir leyendo y eso siempre se agradece.

Aila me ha enamorado, es una mujer muy valiente para la época de la que hablamos donde las mujeres no tenían casi voz, y me ha gustado mucho su carácter y su forma de hablar, actuar y de ser. Además, por como ha sido su crianza quizás más salvaje (por decirlo de algún modo) y eso enamora desde el primer momento que empiezas a leerlo, y sin duda tiene muchos tintes feministas este personaje.
Las últimas partes del libro son muy trepidantes y te atrapan de una manera increíble ya que a partir de cierta parte no puedes dejar de leer hasta que no finalizas el libro.

Aila y Daimh, ambos me gustan como se compactan, como una lleva al otro y viceversa y hacen un buen juego entre ellos.


Sobre la autora diré que se ve que a hecho una gran labor de documentación y creo que es imprescindible para dar carisma a una historia, además tomas interés a lo que cuenta ya que lo hace muy bien.


Y por lo demás no quiero estropearos el libro y solo quiero que disfrutéis tanto como yo La mensajera de Elphame, que si no habéis leído este tipo de novelas la disfrutéis y nos contéis qué os pareció.

Natalia Garrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario