jueves, 19 de octubre de 2017

Mujer océano

Mujer océano
Autora: Vanesa Martín
Editorial: Planeta




Sinopsis:


En Mujer océano, Vanesa Martín se enfrenta, sin la complicidad de la música, a la poesía. Amor y desamor son los blancos donde van a dar las palabras afiladas, a veces estudiadas y a veces rabiosamente libres, de Vanesa. Una selección de poemas cercanos, urbanos y actuales en los que late la delicadeza y sensibilidad femenina, pero también el caos y la potencia del océano.



Crítica:

Cómo no íbamos a leer en Lectoras con vistas al mar Mujer océano. Con la magia que tiene para nosotras. No me he equivocado, lectores. Tenía muchísimas ganas de conocer la poesía de Vanesa, y voy a contaros lo  que me ha hecho sentir.

Desde el primer poema, te sumerges. Y como un niño pequeño que todavía no ha aprendido a nadar, yo os prometo, que sientes que te ahogas. Las palabras de Vanesa se te enredan en la garganta, se te hace un nudo, y no puedes respirar. 

Sus poemas tienen la profundidad de un océano. Transmite las emociones con un lenguaje muy poético, precioso, pero haciéndote sentir lo que ella en ese momento.

Pero lectores, tranquilos. Porque después de sumergirnos, siempre asomamos la cabeza, ¿a que sí? Este libro también es ese salvavidas, el soplo de aire fresco tras la asfixia.

Como siempre, para no perder las buenas costumbres, os dejo mis favoritos:

- Volvería a desear que nunca te acabaras. Y que yo te durase siempre de cualquier manera.

- Aprende a dibujarme para que nunca te pierda. Para que siempre me ganes.

- Volverás a enamorarte. Y yo volveré a reírme en otros brazos.


Lectores, no dejéis de leer Mujer océano, y vividlo con la misma profundidad.

Ángela Zurita

No hay comentarios:

Publicar un comentario