martes, 21 de noviembre de 2017

Cicatrices

Cicatrices
Autor: Ángel Zero
Editorial: Grupo Planeta





Sinopsis:

«A veces, un solo segundo en formato recuerdo puede compensar tanto estrellarnos en cielos de carne y hueso.»

La poesía siempre ha tenido el poder de desgarrar. Algunos poemas hieren si se leen en el momento menos indicado, pero otros abren orificios que liberan el dolor. Para Ángel Zero, «lo que rompe el corazón le toca arreglarlo a la cabeza», y lo hace a través de las palabras. Escribir es lamerse las heridas. Por es Cicatrices es el libro perfecto para volver a soñar con unos brazos abiertos. Y no tener miedo.


Crítica:

"Soñar con unos brazos abiertos, y no tener miedo". Esas son las palabras que me hicieron decidirme a leer Cicatrices. A veces, los libros se vuelven más especiales por las circunstancias personales que atraviesas, y este ha sido uno de ellos.

Ángel deja en su libro 145 cicatrices, y unos cuantos consejos, aunque será imposible evitarlas. 
Es un libro de un valiente, para otros valientes. Porque no todo el mundo se atreve a plasmarlo en el papel, a decir lo que le ha dolido, o todavía le duele. Pero, puede que lo que más me ha gustado, es que también transmite esperanza. El corazón se recupera de las heridas, solo queda la cicatriz, tú eres mucho más fuerte, y después de un tiempo, tu corazón vuelve a estar listo. No tengas miedo.

Mientras lo leía, me he sentido acompañada, porque pocas cosas unen más que tener las misma sensaciones, o compartir el mismo dolor. No he parado de subrayar frases que me llegaban al alma, que parecían escritas para mí. Por eso creo, que de verdad los libros nos eligen.

Como siempre os dejo mis favoritas:

- Vivimos escondiendo los "te quiero" en la mano que no damos.
- Solo si te cortas de verdad, aprendes a coger por el mango.
- Cuando los miedos, te aflojan el cinturón, la vida te deja desnudo.


Lectores, mimad vuestras Cicatrices, son signo de supervivientes.


Ángela Zurita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario