sábado, 11 de noviembre de 2017

Fresas para Kalíope

Fresas para Kalíope
Autor: Jorge del Oro Aragunde



Sinopsis:

«Fresas para Kalíope» es una recopilación de veinticinco cuentos cortos, ilustrados a color, que versan sobre la labor de construir historias. Su hilo conductor es el Tiempo, en la faceta del primigenio Khronos. Relato a relato, se construye el imaginario del escritor enfrentado a su tarea. Inseguridades, miedos, recuerdos... todo se mezcla y se tritura para ser transformado en material de construcción. Kalíope personifica el anhelo de contar historias y hacerlas perdurar. Su arquetipo mitológico ayuda a dar forma a los pensamientos y al mismo tiempo se ve transformada por ellos. Acepta ofrendas, reclama atenciones y hace fecundos los campos en los que se siembran palabras. Sus cuentos son el relato íntimo de los procesos de creación en la frontera del pensamiento y la palabra. Una vez hecho el juramento, solo el Tiempo podrá decir cuándo termina la tarea.


Crítica:

En primer lugar, gracias a Jorge por confiar en nosotras y sentimos la tardanza, al final me arrepiento de haberlo dejado tanto porque me ha gustado mucho, y es de lectura muy ágil. 

Me ha gustado la historia porque, en principio lees el título y te deja un poco loca, sin comprender qué tratará. Te deja mucha intriga, pero según avanzas ves que Kalíope es su musa, la que inspira las palabras del escritor y la que lleva el peso de la historia.

Como se compactan autor y musa, y como Kalíope siempre se lo lleva a su terreno y juega con él. La labor de documentarse con ella, el momento que llegan los libros, que por cierto me ha hecho gracia el hecho que el libro no huela a libro, que hoy en día pasa con muchos.
Kalíope parece una persona real, tangible, pero que en realidad, para mi parecer no esta ahí, solo es esa persona que te inspira y te hace hacer cosas maravillas. En resumen, la musa enamora por como lleva la historia, y eso ya hace que la lectura merezca la pena, y te metas en la piel de cualquier autor/autora.

Y por último, y no menos importante, las ilustraciones son simplemente maravillosas, entre los capítulos cortos, las ilustraciones y que te bebes el libro, he agradecido mucho a su autor que confiara en nosotras.

Amig@s ¿a qué esperáis vosotros para conocer la relación de autor-musa en Fresas para Kalíope?

Natalia Garrido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario