miércoles, 1 de noviembre de 2017

Historias de un naufrago hipocondríaco

Historias de un naufrago hipocondríaco.
Autor: Defreds 
Editorial: Espasa es poesía (Planeta)






Sinopsis:

Un tema sobrevuela por encima del resto: el amor. Escrito desde el corazón, con atención a los pequeños detalles que hacen de la cotidianidad del amor lo que nos permite sobrevivir. De forma sencilla, pero directa. Dando rienda suelta a la imaginación en situaciones especiales de la vida de cualquier persona. Sentimientos, cambios, recuerdos, chicas y chicos, momentos, tristezas y alegrías. No hay poesía ni línea recta. Hay sentimientos. Todos los que da el amor. Todos los que alguna vez vivimos. Aunque no los esperáramos. Aunque fueran sucediendo.


Crítica:

A pesar del éxito de Defreds, os confieso lectores, que no había leído nada suyo, a excepción de lo que publica en sus redes sociales. Como bien sabéis, he leído a muchos de los autores del panorama actual, y tenía muchas ganas de conocerle. 

La poesía de Defreds es diferente a todo lo que he leído. Su prosa es muy sencilla, y sus poemas versan sobre sentimientos muy cotidianos que hemos experimentado todos, os lo aseguro. Y de cosas tan nimias, que pasan tan desapercibidas delante de nuestros ojos, él hace su particular mundo, casi sin ser consciente que entre sus letras muchos encontraremos abrigo.

El libro está dividido en cuatro partes: naufragio, llegada a la isla, vida en la isla, y rescate. Personalmente me gusta mucho que se estructuren así los libros, porque esto ayuda a que cuando acabes de leer una parte, puedas coger aire para la siguiente.

Como siempre, os dejo mis fragmentos favoritos:

- El amor es un poco como la  vida. Llega y te sorprende.
- Habías tenido tan poco que te conformabas con casi nada.
- Quizás seas un a persona más entre todos esos millones, pero estás a tiempo de todo.


Lectores, si alguna vez te ha faltado el aire, si crees que después de un naufragio no has tenido fuerza para salir a tomar aire, aquí tienes tu salvavidas, vente conmigo a la orilla.

Ángela Zurita.


1 comentario: