viernes, 3 de noviembre de 2017

Los días felices

Los días felices
Autora: Mara Torres
Editorial: Planeta


Sinopsis:


Si el ser humano quiere saber cómo es su vida solo tiene que observar su día de cumpleaños cada cinco años desde la mañana a la noche. Porque cada cinco años el mundo cambia y cuando uno se quiere dar cuenta, es otro.»


Miguel recibe una tarde la llamada inesperada de Claudia. A partir de su encuentro, la novela narra la vida de Miguel contada a través del día de su cumpleaños cada cinco años: el tiempo en Cambria; la relación con su mejor amigo; la universidad; la ciudad; y, sobre todo, los sentimientos y sus contrapartidas. En Los días felices, Mara Torres describe la etapa más cambiante del ser humano, en la que el amor, la amistad, la cotidianidad y los sueños quedan reflejados en una historia tan sencilla, compleja y divertida como la propia vida.


Crítica: 

Siempre que empezamos un libro tenemos un poco de miedo por si nos va a gustar o no. Yo empecé este después de leer un gran libro, de hecho,  empece tres, y los dejaba, no conseguía avanzar, hasta que este llegó a mí. Me lo he leído en un día, solo se podría decir que está exquisitamente escrito y eso ha hecho que me enamore de la historia desde el primer segundo.

Primero quiero deciros que me encanta la estructura, organizada en los cumpleaños del protagonista, es decir, van pasando años alternos y nos cuenta el día de su cumpleaños y cómo le ha ido tratando la vida. Esto me ha gustado bastante porque vas viendo la evolución de la persona, cómo reacciones a cada edad, cómo con los años te gusta mas una cosa u otra, y en eso todos nos podemos sentir identificados.

Además, tiene un lenguaje muy sencillo que te hace entrar sin frenos en la historia, y te sientes parte de la vida de Miguel, con su historia de amor pendiente, y como en el fondo por mucho que pasen los años, sus cumpleaños y la vida siempre será ella, aunque en realidad nunca pasara nada, pero siempre está presente.  Una razón de querer leerlo rápido es la intriga de qué es de ellos en el presente, y qué pasara en el siguiente cumpleaños, y entras como en un juego que te engancha mucho la novela. 

La historia también tiene un poco de drama que la verdad me ha emocionado porque le coges cariño a los personajes y has vivido la evolución de ellos, pero de repente sucede una tragedia, y duele, pero es también parte de ese ciclo de la vida que cuenta genial la escritora, y que es sencillamente maravilloso, como un círculo perfecto, que en la última página cierra de maravilla.

Y no es que os quiera vender el libro es que de verdad todos deberíais leer y descubrir como yo, a Mara Torres, y dejaros llevar a Los días felices.

Natalia Garrido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario