miércoles, 20 de diciembre de 2017

Basta con vivir

Basta con vivir
Autora: Carmen Amoraga
Editorial: Destino





Sinopsis:

Pepa es una mujer madura en quiebra emocional. Siente que ha malgastado su vida y culpa al mundo de su aparente desgracia. Sola, enfadada y amargada, siente como una herida la felicidad del resto, y para protegerse del dolor no encuentra otra forma que vivir dentro de una coraza que oculta sus verdaderos sentimientos.

Durante unas vacaciones forzosas, Pepa se ve obligada a reflexionar y a tomar consciencia de los errores que la han llevado a estar donde está. Justo cuando comienza a reconciliarse con sus recuerdos, empieza a observar a una chica embarazada que toma el sol a diario en un banco de la misma plaza en la que Pepa pasea a su perro. Esa joven es Crina, que vive una tragedia ante los ojos impasibles de una sociedad que no quiere verla.

Crina llegó a España engañada por su propia pareja, que la vendió a una red de trata de blancas, y ahora esa red planea vender al bebé que espera. Pepa, inmersa en el proceso de rehabilitación de su invalidez emocional, es la única persona que puede ver más allá de lo que se ve, y decide volcarse en ayudar a esa desconocida.


Crítica:

A pesar de todas las novelas que tiene Carmen no había leído nada de ella. Era de esas autoras que tienes en la lista de pendientes intentando encontrar el momento adecuado para leerla, y cuando salió este libro, llegó. Me llamó muchísimo la atención el título, ya sabéis que ese es mi criterio base para elegir un libro, y no me decepcionó.

Basta con vivir nos cuenta la historia de Pepa y Crina, dos mujeres, como tú y como yo, contando su particular cotidianidad. Esa es una de las razones por las que me ha encantado este libro. La lucha que hacen ambas con su día a día como lo hacemos el resto, hace que te metas de lleno en la historia y a la vez reflexiones de cara a tu vida personal. 
Está escrita con un lenguaje sencillo, diálogos que te mantienen dentro de la historia constantemente.

Si bien es cierto, que la crudeza de la historia de Crina me ha impactado y gustado al mismo tiempo, y por eso creo también que lo hace más especial. Son personajes muy bien construidos, facilitando que te puedas identificar con sus emociones y sentimientos.

Es un libro que te deja muchas cosas después de leerlo, y con el que aprender la sororidad en su estado más puro. Lectores, a veces basta con vivir.


2 comentarios:

  1. Holaa
    Me encantaría leerlo, la verdad^^ Creo que necesito una historia asi en estos momentos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Dale la oportunidad y nos cuentas :)
    Gracias por leernos, un besico!!

    ResponderEliminar