sábado, 10 de marzo de 2018

Veinte

Veinte
Autor: Manel Loureiro
Editorial: Planeta


Sinopsis:


Nadie sabe qué está sucediendo. La mayor parte de la humanidad se ha suicidado en pocas semanas, sin ningún motivo aparente ni conexión entre si, mientras el mundo colapsa en medio de un caos creciente. Entre los escasos supervivientes se encuentra Andrea, una chica de diecisiete años con recuerdos borrosos y un gran secreto que ni ella misma conoce.


Cuando años después, un desastre parecido amenaza con repetirse, Andrea y un grupo de jóvenes comienzan una crucial odisea para descubrir, a través de la ruinas de lo que un día fue la Humanidad, la solución a algo que nunca debería haber ocurrido.

Pero esta vez, el número 20 puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.



Crítica:

Cuando leí la sinopsis de este libro ya me gustaba, soy una amante de libros y películas con historias distópicas, y con esa base fui a por el y comencé a leer con calma y masticándolo mucho y bien.

Y a partir de aquí diré que el argumento para cualquier escritor ya me parece difícil de elaborar porque tienes que inventar mas con cosas que no han pasado (y ojalá nunca pasen) y que ademas todo tenga coherencia a la hora de desarrollarlo.

Nos mete en un mundo bastante semejante a la edad media, donde son autosuficientes y con poca comunicación con lo que pasa alrededor de esta comunidad, donde hay un bosque que allí viven los que ellos llaman hostiles, a los cuales nunca han visto pero atacan a los que salen de la comunidad.

Durante la lectura me planteé si era juvenil o no, y creo estar mas cerca del sí, aunque en realidad, es porque la historia gira en torno a gente joven.

Nos ofrece una visión que necesariamente está reflejada también en lo que se convierte ante una situación que no ha buscado, esa aniquilación casi total, que la hace tener que sobrevivir como puede. Porque por más que se purgue, hay cosas que están en lo más profundo del ser humano, como esa ambición por el poder, de ahí que la lucha por este, la manipulación para conseguirlo, estén presentes en esa nueva sociedad, incluso con los proyectos más crueles para conseguir el tipo de sociedad que algunos quieren. 

Y no sería yo si no pusiera un pero (y que conste no siempre lo pongo y es mas mi apreciación personal) hay veces que se me ha hecho muy denso, explicando todo en profundidad y a mi eso me agobia a la hora de leer,  y a favor diré que las hojas que no son de lectura que son mapas, artículos, etc, me han gustado mucho ya que es muy de echar imaginación a todo lo que crea Manel Loureiro y eso es de admirar.
Y ahora os toca a vosotros disfrutar de Veinte.



2 comentarios:

  1. Me ha interesado bastante, agregado a mis wants to read!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Con este no creo que me anime.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar